A CARMEN RODRÍGUEZ : Hay en tu ser una luz viva que se encuentra en tu inmenso corazón.
Lo que hoy escribimos en cursiva es intencionadamente, pues en letra cursiva y subrayados dentro, muy dentro, en nuestro interior, tenemos los sentimientos piadosos, misericordiosos, de amor al prójimo, de perdón, compartidos, sobre todo, en estos días en que participamos del aroma espiritual de las tradiciones ancestrales de la Hermandad de Jesús Nazareno. Herencia de nuestros Mayores que queremos saber transmitir bien a nuestros Hijos.
Afirma Carmen que «en tiempo de crisis respiremos Esperanza». Ella respira, lo sabemos bien, «el buen olor de Cristo». ¡Qué suerte tenemos de Tenerte! Y recita Carmen: «Déjame entrar, Señor, que tengo prisa, que he de volver a un mundo apresurado, inmerso en la ambición y en el pecado, huérfano de la luz y de la risa. Déjame entrar, que mi dolor precisa hacer un alto en el camino andado; porque tengo, Señor, de tan cansado, el gesto vago y la virtud remisa. Déjame entrar, Señor, sólo persigo pararme un rato, recobrar la calma, pensar un poco y dialogar contigo. Soy el mismo de ayer, tu viejo amigo: déjame entrar a confortarme el alma; luego, Señor, cuando queráis… prosigo». Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Amén.
Dicen que las personas entran a tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Esta tarde de miércoles hemos estado reunidos un Grupo de Personas en el Santo Hospital: con los Ancianos de Jesús Nazareno Ana compartía, emocionada, sus sentimientos vividos la noche anterior «vistiendo a Jesús Nazareno» ayudada de su familia, de su marido, de sus dos hijos que aprenden de sus padres la devoción. Personas, sólo personas, comprometidas con personarse ante los demás y con los demás; con los otros, con el próximo o prójimo. Personas, esta tarde, emocionadas con Ana. Emocionadas con las oraciones de Carmen.
Es Él quien nos ha traído.
!! FELLICIDADES¡¡ por éste estupendo Blog. Gracias Jesús Rojas por darle forma a éste medio de comunicación que tan buenos momentos nos transmite.
Gracias Rafi y Angel por comunicanos de manera tan poética y bonita todo lo que acontece en la Hermandad, con esa rapidez por mantenernos informados.
Que Nuestro Nuestro Padre Jesús Nazareno os bendiga y acompañe siempre
Carmen, Carmen…
¡Alma de cantaro!, ven corriendo, pero despacio, que todos te estamos aguardando, cuando no vienes se nos nota…
Querida Dña. Carmen :
Hace muchos años, cuarenta ya, me enseñaste a leer… y ahora, ya con toda mi familia ,me has vuelto a enseñar con la dulzura del que siente muy profundamente a Jesús .
Gracias …….
Que buen corazón alabar en vida las buenas obras de la buena gente, de los sencillamente comprometidos con la educación, con la transmisión de valores, con la fe, con el corazón, con los sentimientos.
Merecida dedicatoria la vuestra, porque fue grande el esfuerzo por estar esa noche con Jesús y con nosotros.
Un abrazo grande como su cuerpo y su corazón
Entrañable, simple y llanamente ENTRAÑABLE.
Un abrazo