«Y TÚ QUIÉN ERES»

Una imagen que muestra un cerebro sano o normal y otro afectado por la enfermedad de Alzheimer, o mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer.

Cerebro corte frontal Alzheimer.jpg

El Salón de la Santa Casa estaba lleno de Ancianos acompañados, algunos de ellos, de sus familiares. Otras personas nos han acompañado, también, interesadas en la charla divulgativa que José María Martín Muñoz nos ha expuesto claramente y de forma amena, ilustrándola con imágenes. A todos nos ha gustado y hemos aprendido aspectos que desconocíamos: principalmente la importancia de las muestras de afecto, de amor, de cariño y de comprensión de las personas con quienes conviven hacia las personas que sufren la enfermedad. Esto es fundamental. 

«Dos personas ancianas son capaces de intercambiar una mirada en la que las lágrimas están implícitas, o la frase  <<¿Te acuerdas de cuando…?>>»

«Podemos estar con personas ancianas, o con quien ya tiene cierta edad, y no sospechar nunca que tras esos rostros se ocultan continentes enteros de experiencia. Lo mejor para entenderlo es ser anciano uno mismo…»

Gracias, José María. Hasta pronto.