Para que conste el agradecimiento de los Ancianos de Jesús Nazareno a Antonio Higueras e Isabel Jordán por su interpretación de la Poesía de Lorca y de sus primeras Canciones:

Federico García Lorca dedicaría en 1916 su primer libro  Impresiones y paisajes  a don Antonio Segura, su profesor de música. Y desde este año se orienta con decisión firme al cultivo de la literatura. Y desde el principio Lorca  interpreta  la realidad desde dentro, interiorizada:  «La poesía existe en todas las cosas… lo difícil es saberla descubrir, despertar los lagos profundos del alma… Verlo todo, sentirlo todo».  El vitalismo lorquiano siempre dispuesto a entrar en comunión con todo lo existente. 

MEDIA LUNA: La luna va por el agua. / ¿Cómo está el cielo tranquilo? / Va segando lentamente / el temblor viejo del río / mientras que una rana joven / la toma por espejito.

Los que hemos tenido la suerte de haber compartido en la Santa Casa estos momentos felices, que ilustran las fotos, con Isabel Jordán y Antonio Higueras, dos personales voces de la Coral «Marcos Redondo», y de contagiarnos de su gracioso vitalismo, queremos agradecerles, y a sus familiares y amigos que les han acompañado, haber sentido en el corazón un vago temblor de estrellas, y de luz en el aire de la tarde.  Todas sus sonrisas y todas las canciones en sus labios bailarán con sabor a verso en sus sueños, gracias a vosotros. Que os conste.

 Grupo Lectura 15-5-2013