Para que conste el agradecimiento de los Ancianos de Jesús Nazareno a Antonio Higueras e Isabel Jordán por su interpretación de la Poesía de Lorca y de sus primeras Canciones:

Federico García Lorca dedicaría en 1916 su primer libro  Impresiones y paisajes  a don Antonio Segura, su profesor de música. Y desde este año se orienta con decisión firme al cultivo de la literatura. Y desde el principio Lorca  interpreta  la realidad desde dentro, interiorizada:  “La poesía existe en todas las cosas… lo difícil es saberla descubrir, despertar los lagos profundos del alma… Verlo todo, sentirlo todo”.  El vitalismo lorquiano siempre dispuesto a entrar en comunión con todo lo existente. 

MEDIA LUNA: La luna va por el agua. / ¿Cómo está el cielo tranquilo? / Va segando lentamente / el temblor viejo del río / mientras que una rana joven / la toma por espejito.

Los que hemos tenido la suerte de haber compartido en la Santa Casa estos momentos felices, que ilustran las fotos, con Isabel Jordán y Antonio Higueras, dos personales voces de la Coral “Marcos Redondo”, y de contagiarnos de su gracioso vitalismo, queremos agradecerles, y a sus familiares y amigos que les han acompañado, haber sentido en el corazón un vago temblor de estrellas, y de luz en el aire de la tarde.  Todas sus sonrisas y todas las canciones en sus labios bailarán con sabor a verso en sus sueños, gracias a vosotros. Que os conste.

  Grupo Lectura 15-5-2013

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. MCARMEN 16 mayo 2013 at 17:33 - Reply

    En verdad, fué una tarde tan estupenda, que dejará huella en todos los que ayer miercoles estuvimos con el Grupo de Lectura, en el salón de la Santa Casa.
    Gracias por Antonio e Isabel, por poner vuestra estupenda voz al servicio de nuestros ancianos. No hace falta deciros -porque estaba a la vista-, lo bien que lo pasaron, ellos, los voluntarios, los amigos y familiares, todos.
    Que Jesús Nazareno cuide vuestra garganta, para que podais deleitar a todos los que os escuchen.
    En nombre de todos ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Dejar un Comentario