<<LIBROS, CAMINOS Y DÍAS DAN AL HOMBRE SABIDURÍA>> Proverbio árabe

Decía bien la entrada escrita antes de ésta, que escribimos después de haberse celebrado la reunión del Grupo de Lectura a las cinco de la tarde en la Santa Casa. Podríamos resumir la tarde, el encuentro, o reencuentro, en la voluntad cierta de estar juntos sabiéndonos bien los momentos de estarlo.

Contar y cantar. Se canta una viva historia contando su melodía (decía Antonio Machado): Se canta una historia y así se cuenta una melodía. Contar es, simultáneamente, relatar una historia y escandir el verso: cuento que se vuelve canto y canto que, al contar el cuento, se canta a sí mismo -al acto de cantar-.

Juntos: la tarde se resuelve en el canto de una fraternidad entre los hombres… Se decía bien en la entrada anterior a ésta, que escribimos ahora con la experiencia, ya, del encuentro y de la voluntad firme del abrazo próximo. Se decía bien en la entrada anterior porque leíamos en ella una finalidad asistencial y caritativa de la que participan, activamente, los Hermanos de Jesús Nazareno según consta en las Constituciones de la Hermandad.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Rafael M. Sánchez 15 octubre 2009 at 9:16 - Reply

    Enhorabuena, de nuevo, a todos los que, con buena voluntad y mucha generosidad, lleváis adelante este proyecto, disfrutando del mismo con los ancianos, con la lectura, con las historias, con los cuentos. ¡Quién pudiera participar! Un abrazo y es patente que Jesús Nazareno está con vosotros.-

Dejar un Comentario