DOMI CALERO ha publicado su “Taller de cerámica”:  un deuvedé precioso que contiene la magnífica obra artística de esta sensible y exquisita artesana ceramista de nuestro pueblo y de nuestra Comarca de Los Pedroches, que promociona a sus artesanos a través de su Asociación Ofiarpe.  

Domi Calero ha venido a la Santa Casa a compartir la tarde con los Ancianos de Jesús Nazareno, enseñándoles lo que ella hace con tanto amor y dedicación exclusiva al arte de la cerámica como sólo las artistas consagradas al mismo saben hacerlo. Y así se lo ha expuesto a ellos sabiéndoselo apreciar, reconocer y agradecer. Y entablando mutuamente: Artista y Ancianos, un incesante e interesante diálogo, basado en sus conocimientos del barro y del oficio de alfarero que en nuestro pueblo trabajaban las tejas, los ladrillos y todos los materiales necesarios a la industria de la construcción, citando los nombres de estos maestros alfareros, de la ubicación de las alfarerías y de los numerosos utensilios que fabricaban… Todo un lujo de detalles… Y de memoria. No en balde en Pozoblanco existe aún una calle de este oficio: “Alfareros”.

A esta cita con el arte de Domi Calero en esta tarde han acudido familiares de la artista y muchos Ancianos, quienes al entregarle el Diploma de su agradecimiento le cantaron “Un vaso nuevo”.

“Con la sabiduría se construye una casa, / y con la prudencia se afianza; / con la ciencia se llenan los cilleros / de todo bien precioso y deseable”. ( Proverbio 24)

Gracias Domi. Gracias Trini, que la acompañaste a la Santa Casa a pesar de la hospitalización de tu madre. Jesús Nazareno os abraza.

Grupo Lectura 15-05-2014

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario