C U E N T O S  D E   H A D A S

El año nuevo ha llegado al Grupo de Lectura del Santo Hospital con la varita mágica de los cuentos que siembran sonrisas en quienes los escuchan antes de dormirse y sueñan con mundos prodigiosos de felicidad fantástica…  Érase una vez… Les deseamos felices sueños a nuestros Ancianos que esta tarde han escuchado y relatado los mundos maravillosos y fantásticos de los cuentos.

Cuentos. Haberlos los hay hasta por teléfono. «Cuentos por teléfono». Gianni Rodari se los contaba a su hija Paoletta todas las noches que estaba fuera de su casa recorriendo toda Italia. Antes de marcharse, su hija le recordaba: -Ya sabes, papá: un cuento cada noche-, porque aquella niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y esta tarde nuestros queridos Ancianos han sido como los niños, cada cual con su cuento favorito de los hermanos Grimm, de Andersen o de Perrault.

<<Pero ¿por qué debo traer tres hebras del cabello de la Reina de las Hadas?  -preguntó el príncipe a la bruja-. ¿Por qué no otro número, por qué no dos, o cuatro?>> La bruja se inclinó hacia delante sin dejar de hilar. <<No hay otro número, mi niño. Tres es el número del tiempo. ¿Acaso no hablamos de pasado, presente y futuro?>> […]  «La trenza del hada», Eliza Makepeace.

Soñar no cuesta nada.