C U E N T O S D E H A D A S
El año nuevo ha llegado al Grupo de Lectura del Santo Hospital con la varita mágica de los cuentos que siembran sonrisas en quienes los escuchan antes de dormirse y sueñan con mundos prodigiosos de felicidad fantástica… Érase una vez… Les deseamos felices sueños a nuestros Ancianos que esta tarde han escuchado y relatado los mundos maravillosos y fantásticos de los cuentos.
Cuentos. Haberlos los hay hasta por teléfono. «Cuentos por teléfono». Gianni Rodari se los contaba a su hija Paoletta todas las noches que estaba fuera de su casa recorriendo toda Italia. Antes de marcharse, su hija le recordaba: -Ya sabes, papá: un cuento cada noche-, porque aquella niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y esta tarde nuestros queridos Ancianos han sido como los niños, cada cual con su cuento favorito de los hermanos Grimm, de Andersen o de Perrault.
<<Pero ¿por qué debo traer tres hebras del cabello de la Reina de las Hadas? -preguntó el príncipe a la bruja-. ¿Por qué no otro número, por qué no dos, o cuatro?>> La bruja se inclinó hacia delante sin dejar de hilar. <<No hay otro número, mi niño. Tres es el número del tiempo. ¿Acaso no hablamos de pasado, presente y futuro?>> […] «La trenza del hada», Eliza Makepeace.
Soñar no cuesta nada.
Ayer pasamos una estupenda tarde CON LOS CUENTOS. Lo más interesante, es que nuestros ancianos hicieron gala de su buena memoria, recordando titulos de los cuentos de toda la vida, de verdad yo seguí pensando en mi casa… pero no fuí capaz de encontrar más cuentos de los que alli se nombraron.
Os invito a todos a que unas horas del miercoles, nos acompañeis en el Grupo de Lectura.