<<GIANNI RODARI, premio internacional Andersen 1970, es el creador de un auténtico y peculiar “género” de literatura infantil. Sus tramoyas son un juego de sencillo y pintoresco humor, comprensible incluso para los lectores más pequeños. Pero sus juegos no constituyen una finalidad en sí mismos, sino que nacen siempre de una visión del mundo plena de realidad y de positivo optimismo>>

Ismael Márquez ha leído esta tarde nublada dos de los “Cuentos por teléfono”, de Gianni Rodari.  Este libro nos lo regaló Mari Carmen Fernández la noche mágica del día 6 de enero para abrirlo en estas tardes amistosas, sentados alrededor de las palabras en la buena compañía de los Ancianos del Santo Hospital. Y estos Cuentos, desde entonces, nos ensanchan el corazón y permanecen en el anaquel del salón donde nos reunimos todos los miércoles.

También esta tarde ha sido especial y distinta: Amelia, al cabo de unos días, ha vuelto, convaleciente aún de su operación quirúrgica. Y se lo hemos agradecido todos. Todos la echábamos ya de menos: <<Ven como sea,   /  que  esta  hermosura  de  tarde  /  te necesita  para  su  eternidad>>.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario