¡Febrero! Decir Febrero, es invocar a la Santísima Virgen de Luna: <<Y se observa un silencio misterioso que sólo por momentos lo acribilla un ¡Viva! prepotente y fervoroso, un himno religioso, o una dulce canción, pura y sencilla…>>

Sencillez. Los Ancianos de Jesús Nazareno son sencillos. Y sabios, porque saben la importancia de la espera…

<<La Virgen linda y morena, entre un reflejo dorado, a Los LLanos ha llegado de encanto y de gracias llena. La escolta su Cofradía; le acompaña su Bandera. Todos gritan a porfía; y en la eclosión de alegría, se olvidó la larga espera. Hay millares de mujeres que llevan su niño al brazo; y alegres dicen: ¿Prefieres comerte, Virgen, mi hornazo, o que me lo zampe quieres? Y la Virgen sonriente que contempla a cada niño fijo en su hornazo caliente, les hace un gracioso guiño, y todos clavan el diente…>>

Nuevamente ayer evocamos, recordamos, revivimos los años de la Romería al Santuario de La Jara, Romerías de Traída y de Llevada de Nuestra Virgen de Luna: mezclándose los olores y los sabores de la tradición más pura que nuestros mayores atesoran intacta, alegre y sencilla, en su memoria nostálgica.

v-luna1.jpg v-luna2.jpg v-luna3.jpg

Rafael García Herruzo, Secretario de la Cofradía de la Virgen de Luna, nos ayudó este año, una vez más, a andar el camino del recuerdo, cogidos de su mano. Nos leyó un cuento precioso: Angelito, que ha publicado en el 34º Boletín de la Cofradía, correspondiente a este año, 2009. Le agradecemos su compañía en esta tarde de “espera”. Así como a la Cofradía de la Virgen de Luna por su voluntariedad y disposición. Estuvimos muy bien acompañados.

<<Todos ruegan recibir bendición maternal. Y la Virgen de Luna que siente la llegada de tal petición, les bendice piadosa y clemente desde el fondo de su corazón>>.

Así sea.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario