E l M i n i s t e r i o d e l a C a r i d a d
Miércoles, 1 de diciembre, en el Hospital de Jesús Nazareno: CÁRITAS INTERPARROQUIAL
<<El hambre es el primero de los conocimientos: / tener hambre es la cosa primera que se aprende. / Y la ferocidad de nuestros sentimientos / allá donde el estómago se origina, se enciende>>. (M. Hernández)
Isaías Plazuelo, presidente de Cáritas Interparroquial de Pozoblanco, trajo a colación hermosas palabras y solidarios gestos: justicia social, dignidad de la persona, amor preferencial, razones de sobra…
La labor social que desarrolla Cáritas es amplia y está diversificada. Desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación, la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social. Hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones. Sus acciones abarcan todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur.
Acompañados por la Hermana Iluminada y el recién elegido Hermano Mayor, Antonio Leal y esposa, los Ancianos de Jesús Nazareno llenaron con su presencia el salón donde nos reunimos. Todos aprendimos a ser cada día más justos. De nuestra actitud diaria depende la transformación de la realidad social. Otro mundo mejor es posible. Esta esperanza nos mantiene.
<<Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo>> (Ap. 3, 20)