E l   M i n i s t e r i o  d e   l a   C a r i d a d

Miércoles, 1 de diciembre, en el Hospital de Jesús Nazareno: CÁRITAS  INTERPARROQUIAL 

<<El hambre es el primero de los conocimientos:  /  tener hambre es la cosa primera que se aprende.  /  Y la ferocidad de nuestros sentimientos /  allá donde el estómago se origina, se enciende>>.  (M. Hernández) 

Isaías Plazuelo, presidente de Cáritas Interparroquial de Pozoblanco, trajo a colación hermosas palabras y solidarios gestos: justicia social, dignidad de la persona, amor preferencial, razones de sobra…  

La labor social que desarrolla Cáritas es amplia y está diversificada. Desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación, la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social. Hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones. Sus acciones abarcan todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, tanto en España como en los países del Sur.

 

Acompañados por la Hermana Iluminada y el recién elegido Hermano Mayor, Antonio Leal y esposa, los Ancianos de Jesús Nazareno llenaron con su presencia el salón donde nos reunimos. Todos aprendimos a ser cada día más justos. De nuestra actitud diaria depende la transformación de la realidad social. Otro mundo mejor es posible. Esta esperanza nos mantiene.

<<Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo>>  (Ap. 3, 20)

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.