cantares_2.jpg

El libro titulado “Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”, de autor o autores desconocidos, se editó en Pozoblanco, en el año 1878. Impreso en la imprenta de Antonio Gosalbez Aura, situada en la Calle Iglesia, nº 5, se puso a la venta al precio de un real. D. Manuel Moreno Valero conserva un ejemplar en su biblioteca personal.

Este libro guarda en sus páginas los cantares de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Es un documento histórico valioso para el conocimiento de nuestra Semana Santa, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura popular.

En la sección del Fondo Local y Comarcal de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco se conservan dos ediciones de este texto hechas una en la Imprenta de Pedro López, en los años 1940 y 1982, respectivamente; y otra en la Imprenta Arte Gráfico Vallesano, en el año 1998, según consta en el Depósito Legal. Ambas ediciones son, como hemos dicho, transcripciones del libro editado en 1878.

cantare3.jpg grupo-pasion.JPG cantares_4.jpg

La edición que hemos utilizado ayer en la lectura de los Cantos de Pasión ha sido esta última del año 1998, por ser la más manejable y la edición de la que más ejemplares existen, sin temor a su deterioro.

Naturalmente, después de unas explicaciones breves de las letras de estas Dominicas de Cuaresma o de Pasión, las hemos cantado Todos Juntos a Coro: <<Hoy con palmas y ramos celebran la entrada de Cristo en Jerusalén, entonando Hosanna in excelsis a quien es el dueño de todo Israel…>>

¡Feliz Semana Santa, y Pascua de Resurrección!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.