Ayer lunes fue un día importante para nuestra Hermandad. Una representación de la misma, encabezada por el Hermano Mayor, Moisés Muñoz Moreno; el presidente, Rafael Moisés Sánchez Luna; el vocal de actividades culturales, Ángel María López Castilla; y la vocal y camarera del Señor, María Jesús Sánchez Luna, se desplazaban a Sevilla, a la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, (IAPH), para firmar el contrato por el que esta Agencia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, restaurará la llamada Túnica «antigua» de Jesús Nazareno.

Por parte del IAPH estuvieron presentes su director General, Juan José Primo Jurado; el responsable del Centro de Intervención, José Luis Gómez Villa; la técnico del Taller de Textil, Lourdes Fernández González; y la técnico del Departamento de Estudios Históricos y Arqueológicos, Sarai Herrera Pérez. 

Según se acuerda en el contrato en cuestión, los trabajos se extenderán por un plazo de diez meses por lo que esta valiosa pieza del ajuar de Jesús Nazareno volvería a Pozoblanco, si todo va según lo previsto, en marzo de 2025. Queremos agradecer desde aquí el exquisito trato recibido y poner de manifiesto la confianza que sentimos al dejar en tan buenas manos la restauración de esta importante obra del patrimonio de nuestra Hermandad.

Igualmente, queremos reseñar que, por su parte, volvieron a destacar la calidad y singularidad de la Túnica y que consideran un honor poder intervenir en ella y la confianza en ellos depositada. No dudamos que, cuando la veamos de nuevo vistiendo la Bendita Imagen de Jesús Nazareno, podremos comprobar la calidad del trabajo realizado.