Muchas son las actividades que programan las hermandades y cofradías de Semana Santa de Pozoblanco en estos días que nos acercamos a la Navidad y hasta la festividad de la Epifanía del Señor. El problema es que, en muchos casos, se solapan fechas con lo que todas ellas se ven perjudicadas. Desde luego, no ponemos en duda la buenísima voluntad y el espíritu solidario que adorna a todas y cada una de nuestras cofradías y que la época de la Navidad es propicia para ello pero, quizás, sería recomendable ponerse de acuerdo para repartir esas actividades y no pisarse unas a otras.

Como ejemplo vamos a detallar todo lo que hay esta semana programado por la Agrupación hermandades o bandas. No entramos en otros colectivos porque necesitaríamos muchísimo espacio.

Desde el martes 12, día en que ya se celebró el acto del IAPH del que damos cuenta en otra entrada, está en marcha la Campaña Solidaria «Un Juguete, su ilusión» promovida conjuntamente por la Asociación Juvenil Bosco, la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura y la Cofradía Salesiana de la Borriquita y que se extenderá hasta el 29 de este mes (todos los detalles en el cartel). Esta última cofradía ha programado para mañana sábado a partir de las 13’00 horas la Zambombá de Navidad que contará, entre otras, con la actuación de Joaquín Nevado.

Pero es que esta noche, a las 20’30 horas, esta previsto el Retiro de Adviento que organiza la Agrupación de Cofradías, en este caso en la Capilla de Jesús Nazareno, al que estamos invitados todos los cofrades y del que tiene más información en otra entrada anterior.

Por su parte, la Banda de los Sayones visitará mañana por la tarde las residencias de ancianos, Prode y el CAMF, iniciando el itinerario en la de Jesús Nazareno.  

Mañana también, el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad cerrará la Campaña Solidaria 2023, que comenzaron el pasado día 7, con un acto festivo en el local de ensayo de la Agrupación Musical a partir de las 13’30 horas de la tarde.

Para terminar, y salvo error u omisión, el domingo por la mañana la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Luna estará animada por la Agrupación de Cofradías en pleno y, ya por la tarde, en la Capilla de Jesús Nazareno y, a beneficio de la Santa Casa, habrá un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Escuela Valle de los Pedroches con la actuación de los solistas Alfonso Guerrero y Rafael de Torres, al violín y piano, respectivamente. ¿Quién da más? La semana próxima, que también viene cargadita, le daremos cuenta de más actos.