Fermín Pérez presentando el cartel de los actos de Beatificación del Padre Cristóbal

Fermín Pérez presentando el cartel de los actos de Beatificación del Padre Cristóbal

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha distinguido a nuestro amigo Fermín Pérez Martínez con el nombramiento de Cofrade Ejemplar 2014. Se reconoce así su dilatada trayectoria en pro de la Semana Santa cordobesa y los méritos que ha contraído colaborando con cuantas iniciativas cofrades han requerido su presencia y ayuda.

Fermín, maestro de profesión, ha estado vinculado desde siempre a la Hermandad de Jesús Nazareno de nuestra capital -en la que ha desempeñado diversos cargos en la Junta de Gobierno- y, paralelamente, también a la Congregación de Hermanas Hospitalarias. Pero su labor en la Semana Santa de Córdoba la ha extendido a otras muchas cofradías y ámbitos en los que ha dado muestras de su entrega y buen hacer. Entre ellos entresacamos los más relevantes; por ejemplo, ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1989 y de las Hermandades de Gloria en 2012 así como de la Coronación Canónica de la Virgen del Socorro en 2003. Este año será exaltador de la Romería de San Álvaro. Más recientemente, ha formado parte de la Comisión organizadora de los actos de Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina siendo el encargado de presentar el cartel de los mismos o ha puesto voz a las estaciones del Vía Crucis Magno celebrado en Córdoba el pasado mes de septiembre.

Investigador desde hace más de veinte años de la iconografía mariana y pasionista, ha participado en numerosos congresos organizados tanto por hermandades cordobesas como por otras cofradías e instituciones de fuera de nuestra capital. Así, en 2005 participó como ponente en el Congreso que organizó nuestra Hermandad con motivo del cuarto centenario de su fundación, precisamente con una conferencia centrada en el estudio de las túnicas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco. Ese mismo año, prestó su voz -de forma generosa y desinterasada- para el DVD que editó nuestra Hermandad con motivo de dicho centenario.

Desde aquí le damos la enhorabuena por esta distinción convencidos de que será un hito más en una trayectoria que le seguirá llevando a colaborar allá donde sea requerido.