Otro golpe al corazón de nuestra Hermandad
La triste noticia del fallecimiento de un Hermano vuelve a golpearnos en lo más profundo de nuestros corazones. En el día que celebramos con gozo el nacimiento de Jesús, la vida nos arrebata a Juan Moreno Moreno, quien fuera nuestro Hermano Mayor en el ejercicio 2011-2012.
Hace un mes compartía con nosotros el Viernes de Jesús en el que celebramos el sorteo en el que conocimos la nueva Hermana Mayor para este año. Hace quince días tan sólo visitaba la casa de un componente de la Junta para recoger más participaciones de la lotería de la Hermandad que vendía por Sanlúcar la Mayor, donde residía, y por Sevilla. En esta semana sabemos que ha hablado con más de un miembro de la Junta para felicitar la Navidad. Nada hacía presagiar este desenlace, pero… Otra vez los porqués, los interrogantes, las dudas. Otra vez el no entender nada.
Sin embargo, en la misma fecha de hoy tenemos la respuesta: en el día que nace Jesús, Juan ha nacido a la vida verdadera y ya goza de la presencia de su Bendito Nazareno, al que tantas veces ha acompañado y servido como el primero de sus siervos. Así lo creemos los que profesamos la fe en Cristo.
Desde aquí nos unimos al dolor de su familia y de toda la familia nazarena que lo quería y lo apreciaba y pedimos a Jesús Nazareno que les dé su consuelo en estos difíciles momentos.