Desierto del Bañuelo

Ya hace unas semanas dábamos cuenta en nuestro blog de la reunión celebrada en la Casa Madre de la Congregación Hospitalaria para preparar la conmemoración del primer aniversario de la beatificación de su fundador, el Padre Cristóbal de Santa Catalina. Pues bien, se acerca el día señalado y, en consecuencia, queremos informar a los Hermanos de Jesús y a todas las personas que nos siguen a través de este medio de lo que se ha organizado con tal motivo.

Como pueden ver en el cartel que desde hace unos días incluimos en nuestro blog, se trata de una jornada de convivencia entre las hermandades penitenciales que tienen su sede en las Casas Hospitalarias de la provincia de Córdoba además de la de la Virgen de Villaviciosa, por la que sentía una especial devoción el Beato emeritense. Con el lema de Confraternizando junto al Beato Cristóbal, pasaremos el día en el Desierto del Bañuelo donde vivió durante sus años de ermitaño.

La jornada comenzará con la Eucaristía a la que seguirá la visita al eremitorio en el que se conservan aún algunos objetos originales. Tras este paseo y la posterior comida, se proyectarán algunos audiovisuales sobre la beatificación y sobre el propio Padre Cristóbal para profundizar en el conocimiento de su figura y su carisma. A las 18’30 horas se dará por concluido el encuentro.

Además de los cofrades de las hermandades nazarenas de Pozoblanco, Hinojosa, Castro del Río y Córdoba, están invitados y puede asistir cualquier persona, sea cofrade o no, que quiera acompañarnos y conocer este maravilloso paraje natural enclavado en la sierra de Córdoba en el que pasó varios años el fundador de la Congregación Hospitalaria de Jesús Nazareno. El desplazamiento se hará en autobús y ya pueden inscribirse en la portería del Santo Hospital. En cuanto a la comida, la organización ofrecerá una exquisita paella. Cada asistente, por su parte, deberá llevar su bebida y, si lo desea, aportar algún aperitivo para completar el plato principal. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario