Como venimos anunciando, mañana jueves los Hermanos y Hermanas de Jesús tenemos una doble e importante cita para ejercer como tales. Ya saben a través de la correspondiente citación y de la Hoja Informativa que debemos estar a las 20’30 horas en la capilla del Santo Hospital para asistir a la Eucaristía de Difuntos que aplicaremos, en este mes especialmente dedicado a ellos, por los hermanos cofrades fallecidos desde noviembre pasado. Es, desde luego, un deber para nosotros que recordemos y recemos por los que nos han precedido y nos han marcado el camino guiados por la devoción a Jesús Nazareno.

Al término de la misa, comenzará el Cabildo General en el que realizaremos el sorteo para designar al Hermano Mayor que ejercerá este cargo en los próximos doce meses. Volveremos a rememorar el ancestral rito que ha permitido que las tradiciones y la devoción en torno a Jesús Nazareno lleguen hasta nuestros días después de una historia de más de cuatro siglos. Hasta las 20 horas de hoy miércoles, los hermanos que deseen participar en el sorteo pueden dejar su solicitud en la portería del Santo Hospital o entregarla a algún miembro de la Junta de Gobierno.

Y puesto que el viernes 25 es la festividad de Santa Catalina de Alejandría, titular de la parroquia en la que estamos integrados, desde nuestra Hermandad invitamos a todos los cofrades a participar en la Eucaristía que con tal motivo se celebrará a las 8 de la tarde en el primer templo de la feligresía.