Rodeada por su familia, por numerosos Hermanos de Jesús y miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad así como de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes, de los ancianos residentes en la Santa Casa, personal, hermanas de Comunidad y muchos amigos que quisieron unirse a este sencillo pero sentido acto, en la mañana del sábado se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por los cincuenta años de vida religiosa que la Hermana Gloria Monje cumplió el jueves 1 de mayo.

El Capellán de la Santa Casa, Rvdo. D. Antonio Tienda, ofició la ceremonia destacando en su homilía el carisma, la generosidad en el servicio y la entrega a los demás practicada por la Hermana Gloria e los distintos lugares por los que ha pasado. Ésta, por su parte, agradeció la presencia de su familia en el seno de la cual encontró el ejemplo para su vocación y que Jesús Nazareno la hubiera llamado por este camino; igualmente, dio gracias por los años vividos en nuestro pueblo en los dos periodos en los que la Congregación la trajo aquí como Superiora de la que es la segunda casa fundad bajo la regla del Beatos Cristóbal de Santa Catalina. 

Tras la Eucaristía, pasamos a los salones del Santo Hospital donde los asistentes fuimos agasajados con un aperitivo y la Hna. Gloria recibió sendos ramos de flores regalados por nuestra Hermandad y por el personal de la residencia, empleados que le entregaron así mismo una placa de recuerdo. También hubo lugar para una gran tarta conmemorativa que se repartió a los mayores en los postres.

Fue una jornada emotiva que supuso la despedida de la Hna. Gloria ya que en los primeros días de esta semana está dando de forma oficial el relevo a la nueva Superiora, la Hna Ana Torralbo. Aquí les dejamos algunas fotos de la celebración de estos fructíferos cincuenta años de vida religiosa entregados a la Congregación que fundara el Padre Cristóbal y a los más necesitados.

Bodas de Oro Hna. Gloria - Pozoblanco

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario