El presidente de nuestra Hermandad, Ángel María López Castilla, asistió en representación de la misma al Encuentro de las Cofradías de la Diócesis con el Sr. Obispo celebrado el pasado domingo, día 3, en Palacio Episcopal. La delegación pozoalbense estuvo compuesta, además, por el presidente y vicepresidente de la Agrupación, el Vocal de Cultos de la misma y los Hermanos mayores de las cofradías de la Soledad y de los Dolores.

Comenzó el Encuentro con el saludo del Sr. Obispo a los asistentes. En la mesa presidencial le acompañaban el Vicario General, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el ecónomo del Obispado y los presidentes de las Agrupaciones de Córdoba, Lucena y Pozoblanco, estos dos últimos en representación de las hermandades de las Vicarías de la Campiña y la Sierra. El Delegado Diocesano fue el segundo en intervenir reiterando la bienvenida a los presentes, tras cuya intervención dio paso al Vicario General que habló sobre los cuatro acontecimientos que va a celebrar la Diócesis durante este año y el que viene como son el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús para el cual se convocará un encuentro de jóvenes en las ermitas de Córdoba, al que se invitará a los jóvenes cofrades; el Año Jubilar de San Juan de Ávila, la magna exposición sobre Jesús Nazareno que lleva por lema “Por tu cruz redimiste al mundo” y, por último,  el Sínodo de los Jóvenes en Córdoba en el que las vocalías de juventud también tendrán que trabajar unidos a otros grupos de jóvenes de la Diócesis.

Seguidamente, fueron los presidentes de las Agrupaciones los que dieron detalles del funcionamiento de las mismas y, en el caso del de Córdoba, ofreció algunos datos sobre la magna exposición a la que hemos aludido antes. Finalmente, el Sr. Obispo ha cerrado este Encuentro felicitando a las cofradías por el trabajo que desarrollan y reconociendo que son “una fuerza viva muy importante para la vida de la Iglesia y para la evangelización”. La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. Les dejamos aquí algunas fotos de este acto.