A las 12 horas del último día del año recién concluido, parte de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se reunía en la Capilla del Santo Hospital con nuestro paisano el sacerdote D. Miguel Sánchez Alba para, ante la Imagen de Jesús Nazareno, hacerle entrega del donativo que irá destinado a paliar alguna de las necesidades más perentorias de los feligreses de la parroquia del barrio de El Puche en la que ejerce su ministerio.

Después de una sencilla oración, nuestra presidente le entregó 1.365 € recogidos entre la colecta realizada en la Eucaristía de la Fiesta de Reyes y la aportación hecha por nuestra Hermandad. Tras la foto de familia, el Padre Miguel nos comentaba las enormes carencias por las que pasan multitud de familias de este barrio que, según afirmaba, está entre los tres más pobres de España. Igualmente, nos decía que lo que recibía mensualmente de entidades solidarias como Cáritas o el Banco de Alimentos a duras penas alcanzaba para atender todas esas necesidades pero que gracias a la providencia de Dios, que se manifestaba a través de los medios más inesperados, podía ir ayudando a esas familias cuando la situación era más angustiosa.

Una vez más, desde nuestro blog tenemos que agradecer la generosidad de tantos y tantos Hermanos de Jesús y de otras personas que, sin ser cofrades de nuestra Hermandad, responden a la llamada que hacemos y colaboran con su donativo demostrando el carácter solidario de las gentes de Pozoblanco, independientemente de adónde vaya destinado. ¡Que Jesús Nazareno os lo pague! Seguro que las familias de El Puche también os lo agradecerán.

Donativo El Puche