Costaleros

En el transcurso de esta semana, se ha hecho entrega a la Asamblea Local de Cruz Roja de los alimentos recogidos en la campaña Costalero Solidadrio que han puesto en marcha, por tercer año consecutivo, los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad. Esta campaña se desarrolla durante la temporada de ensayos de forma que cada vez que se citan para ensayar aportan alimentos no perecederos, productos de limpieza o de higiene personal destinándose una parte a Cruz Roja y otra a Cáritas para que estas entidades los distribuyan entre las familias a las que atienden.

Aunque son los Costaleros los que hacen esta campaña, puede colaborar cualquier Hermano de Jesús -o quien no lo sea- que quiera aportar su granito de arena y puede hacerlo visitando la Casa de Hermandad los días que está abierta como será el próximo viernes 22 en que celebramos «Viernes de Jesús» y también habrá ensayo de la cuadrilla. Las necesidades son muchas y mientras más seamos más podremos ayudar.

Por otra parte, debemos reseñar que no es ésta la única acción solidaria que llevan a cabo los Costaleros de nuestra Hermandad. Prácticamente desde se fundación, hace ya veintiséis años, cada ensayo ponen 1 euro, antes 100 pesetas, que destinan a hacer un donativo a organizaciones benéficas locales o a misioneros en América o África, o a las casas de la Congregación de Hermanas Hospìtalarias en países como Bosnia o República Dominicana o cuando se han producido grandes catástrofes naturales como el terremoto de Haití. Precisamente el año pasado, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de su fundación, recordamos que recaudaron más de 12.000€ destinados a la construcción de la Escuela María Nazarena en la localidad haitiana de Thomazeau. Sin duda, es una forma de trasladar el esfuerzo solidario del grupo bajo las trabajaderas a la realidad que nos encontramos fuera de ellas. Así que no nos queda más que agradecerles su generosidad y animarles a que sigan en esta línea.