ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS

Después de un año de preparación, mañana sábado se celebra en nuestra capital el Encuentro Diocesano de Laicos promovido por el Obispo de la diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández. Según informaciones del propio Obispado serán cerca de 9.000 personas las que participen en este Encuentro que comenzará a las 10 de la mañana en el Colegio de la Trinidad. No obstante, el plato fuerte será por la tarde con la procesión eucarística que llevará a Jesús Sacramentado en la Custodia de Arfe y a la Virgen de la Fuensanta desde la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la Plaza de Toros acompañados por representaciones de las hermandades y cofradías, entre las que estará nuestra Hermandad, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros, y la posterior Eucaristía.

A las 18:30h. comenzará la Santa Misa presidida por el Obispo y en la misma participará el coro de la Catedral de Córdoba. Concluida la celebración litúrgica, en torno a las 20:00 horas, dará comienzo el festival que será conducido por la periodista Inmaculada Galván. El programa del festival de música es el siguiente: se iniciará con la cantautora Martina acompañada por el coro góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Tras ella, actuará el cantautor católico malagueño Unai Quirós. Seguidamente, subirá al escenario el conocido cantautor Nico Montero, Premio Bravo de la Música concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014. Después, el Padre Damián, misionero redentorista conocido por su participación en el programa La Voz. Y para finalizar, Jesús Cabello, cantautor cordobés, cerrará el evento con el himno que él mismo ha compuesto para la ocasión.

Sin duda, esta jornada en la que profundizaremos sobre el papel que los laicos debemos desarrollar en la iglesia y la sociedad actuales, quedará para la historia de la diócesis cordobesa. 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario