De hoy en una semana, los cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos emitirán su dictamen sobre la causa de beatificación de Cristóbal de Santa Catalina. En efecto, el martes día 19, y una vez que el Congreso especial de los Teólogos ha elevado a los cardenales su informe sobre el milagro atribuido al Padre Cristóbal, éstos tendrán que dilucidar su posición sobre el mismo. Si el voto es favorable, deberán presentar un nuevo informe al Papa que es quien tiene la competencia de determinar lo que sea conveniente. Si el Santo Padre así lo estima, emitirá un decreto por el que se aprueba el milagro y se ordena la beatificación en cuyo caso la fecha de la beatificación se decidiría en un Consistorio de Cardenales.

Por las noticias que tenemos, la beatificación del Venerable Padre Cristóbal, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas, está cada vez más cerca lo que celebraremos con gozo. Sabemos también que la Superiora General de la Congregación, Hermana Leonor, se desplazará a Roma para esperar in situ el dictamen de los Cardenales. Esperamos que las noticias que lleguen desde allí sean tan positivas como desea toda la familia Hospitalaria nazarena. De todo ello daremos cumplida cuenta en nuestro blog. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Mª Carmen 14 junio 2012 at 0:22 - Reply

    Una vez más, te agracedecemos Angel Mª, la puntual información de cuánto acontece en la Congregación Hospitalaria. Seguiremos visitando el blog, para no perder ni un detalle de lo que suceda en Roma.

Dejar un Comentario