En pleno puente festivo de Todos los Santos recibíamos un correo electrónico remitido por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León informándonos de la celebración del IV Congreso Nacional La Advocación de Jesús Nazareno que tendrá lugar los primeros días de febrero de 2011 organizado por dicha cofradía con motivo del cuarto centenario de su fundación.

Como muchos de ustedes sabrán, estos congresos se iniciaron en 1990 en Córdoba debiendo transcurrir quince años para que se celebrase el segundo en el año 2005 organizado por nuestra Hermandad. El relevo lo cogió la cofradía nazarena de Cartagena en 2007 y ahora será la ciudad castellana de León la que acoja este singular evento.

Les dejamos aquí el enlace para que accedan a la web del Congreso www.cuartocentenariojhsleon.com; además, en la columna de la derecha, en el apartado OTROS, les dejamos permanentemente el mismo enlace para que puedan consultar en cualquier momento toda la información referente al mismo.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Llobux 1 agosto 2012 at 18:08 - Reply

    Como muchos leoneses empiezo a estar harto de que califiquen a mi ciudad castellana. León es, ha sido y siempre será una ciudad leonesa. Decir lo contrario es tan absurdo como calificar a La Coruña de ciudad Andaluza, a Bilbao como ciudad gallega o a Barcelona como ciudad madrileña.
    El constante bombardeo en los medios calificando a pueblos y ciudades de la Región Leónesa como castellanas sólo puede entenderse desde dos perspectivas: la primera hace referencia al desconocimiento de la persona que dice un absurdo semejante de un mínimo, no ya de la historia o geofráfica leonesas, si no de la Española (la segunda no se entedería sin la primera) La segunda perspectiva es el deseo de manipular la información de forma interesada con fines evidentemente políticos de modo que el receptor por desconocimiento acepte la información como una verdad sin discusión.
    Espero que en este caso se deba al primer punto o perspectiva. La segunda perspectiva da miedo pensar que es la misma que ya fuera utilizada con exito desde que la desarrollara el ministerio nazionalsocialista de proganda alemán.

Dejar un Comentario