Como ya hemos venido anunciando hace unos días, el “Viernes de Jesús” que celebramos hoy va a tener un carácter un tanto especial pues, si bien ya hemos tenido otras conferencias sobre distintos temas, es la primera vez que vamos a abordar el estudio de la imagen de Jesús Nazareno desde un punto de vista científico, más allá de los realizados por los expertos a los que se consultó antes de abordar la restauración de 2001.

Será D. Joaquín Márquez Rodríguez, investigador de la Universidad Pablo de Olavide, quien nos hable de  Nuestro Padre Jesús Nazareno y su círculo escultórico: el encuentro con sus hermanos en una charla que, nos consta, ha despertado una gran expectación, no en vano podremos conocer detalles ignorados hasta el momento sobre su posible autor.

El acto comenzará a las 21 horas en la Capilla del Santo Hospital.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. M.José 26 marzo 2011 at 13:00 - Reply

    Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno:
    Ayer Viernes asistí a la conferencia sobre la autoría y el círculo escultórico de nuestra querida imagen.
    Mi inquietud personal y creo que la del resto de personas que asistimos a dicha conferencia era plena; se palpaba en el ambiente. Sin embargo, sin ánimo alguno de quererles ofender, me permitiré darles mi modesta opinión.
    La conferencia no me pareció en absoluto bien, ni en forma, ni en contenido. El método taxonómico aplicable a las ciencias biológicas no es aplicable a la Historia y buena prueba de ello es que el conferenciante llegó a conclusiones plenamente erráticas; a iguales hipótesis se podría llegar desde imágenes de Valladolid o Murcia, comparando dedos, pies, manos…Ancha es la viña del Señor ( en cuanto a imágenes se refiere).
    El ponente descargó las tintas en la imaginería de Marchena haciendo comparaciones ridículas e inadmisibles que nada tiene que ver con un método científico de Historia del Arte.
    Francamente quedé desilusionada pues no se merece nuestra querida imagen que se asiente cátedra de manera burda sobre Ella, en un tema tan importante que puede quedar para el futuro errático, aunque el señor lo haya dado como una simple hipótesis, porque medias verdades pueden convertirse en tópicos.
    Tampoco es admisible dedicar dos horas y media, en estos tiempos, a una conferencia.
    Un saludo cordial y todo mi ánimo a la hermandad.

Dejar un Comentario