FUE EN UNA MESA REDONDA, COORDINADA POR ÁNGEL MARÍA LÓPEZ, VICEPRESIDENTE DE LA HERMANDAD, CELEBRADA EN LA CAPILLA DEL SANTO HOSPITAL, COMO SE HABÍA ANUNCIADO A TODOS LOS COFRADES A TRAVÉS DE LA HOJA INFORMATIVA.

EN LA FIGURA HISTÓRICA Y TRASCENDENTAL DEL HERMANO MAYOR SE CONCILIAN VALORES INMUTABLES EN EL TIEMPO, DEFINITORIOS DE LA PERSONALIDAD HUMANA Y DEL CARÁCTER PROPIO DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO.

“ARRAIGO”, “COMPROMISO CRISTIANO”, “VIVENCIAS FAMILIARES”, “AFÁN DE SERVIR A LOS ACOGIDOS EN LA SANTA CASA”, “EJEMPLARIDAD”, “DEVOCIÓN A JESÚS NAZARENO”, SINTETIZAN LOS SENTIMIENTOS EXPRESADOS POR LOS PARTICIPANTES EN LA MESA.  

ENTRE LOS HERMANOS DE JESÚS NAZARENO QUE ACUDIERON A LA CITA DEL VIERNES DE JESÚS SE ENCONTRABAN, TAMBIÉN, VARIOS HERMANOS MAYORES, ELLAS Y ELLOS, QUE DISFRUTARON DE ESTA CONVOCATORIA. 

En la presentación, Ángel María López  resumió sucintamente la figura histórica del Hermano Mayor hasta el día de hoy de este Cargo definido en nuestras Constituciones como “representante de Honor de la Hermandad”, destacando que serlo no obliga a ninguna aportación de carácter económico como marcan, de forma clara, los Estatutos actuales por los que se rige la Hermandad.

Intervinieron por orden cronológico Ismael Márquez Palomero, que lo fue en el año 1985; Carmen Rodríguez Jiménez, en el año 2000; Ana Sánchez Cabrera, en el 2010; y Ciriaco Moreno García, que lo es en este año hasta que se celebre el Cabildo General Ordinario de “Sorteo” de Hermano Mayor el Viernes de Jesús, día 29, del próximo mes de noviembre.

Las frases destacadas: “El “jarro” del sorteo debería rebosar de papeletas si atendiéramos la llamada que Jesús Nazareno nos hace a cada uno de nosotros”.

“Quisiéramos acertar con las palabras para expresar lo que sentimos con el corazón”.

La Junta de Gobierno de la Hermandad estimó conveniente celebrar el Viernes de Jesús del mes de octubre con esta participación de algunos cofrades de la Hermandad, que integran la histórica nómina de Hermanos Mayores, para facilitarles la expresión de su testimonio y de sus vivencias como tales y que éstas sirvieran de estímulo posible ante los Hermanos de Jesús más indecisos a participar en el “sorteo”. 

Lo que oímos de ellos, nos anima. Y nos alegramos de esta iniciativa, que compartimos todos ante Jesús Nazareno, rezándole luego: “Véante mis ojos”. Después, en nombre de la Hermandad, María Carmen Fernández les entregó un pergamino de recuerdo de este memorable Viernes de Jesús.

Viernes Jesús octubre 2013

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Rafael M. Sánchez 28 octubre 2013 at 17:15 - Reply

    Ciertamente una noche más que Jesús Nazareno nos ha regalado.

    Vivencias, testimonios, palabras que expresaban el agradecimiento….

    Otro Viernes de Jesús para guardar en la memoria de todos.

Dejar un Comentario