Ya hay fecha. El Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, será beatificado en la mañana del domingo 7 de abril en una ceremonia presidida por el Cardenal Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregagción para la causa de los Santos.

La Santa Iglesia Catedral acogerá este fausto evento que constituirá la primera beatificación de la historia de la diócesis de Córdoba. Culminará, así, un larguísimo proceso que se inició allá por el siglo XVIII y, que tras décadas de ostracismo, se reavivó a finales de la centuria pasada llegando a su anhelado fin en la próxima primavera.

En breves fechas esperamos ofrecerles información sobre los actos previstos aunque podemos avanzar que la presentación del cartel anunciador de este hecho histórico en nuestra diócesis será, salvo imponderables, el viernes 8 de febrero en nuestra capital.   

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. cofrade 22 enero 2013 at 17:11 - Reply

    ¡Enhorabuena! a todos los que tenemos la suerte de conocer al P. Cristobal de Santa Catalina, por la presencia de sus Hnas. Hospitalarias en esta casa de Pozoblanco, que siempre nos acoge, y que durante siglos asistió a los más necesitados. Fué el Hno. Diego de la Cruz el que fundó el Hospital, al amparo de la Bendita Imagen de Jesús Nazareno que -a pesar del tiempo y gracias a las restauraciones y cuidados- sigue presidiendo la Capilla del Santo Hospital.
    Ahora creo que se nos plantea un reto, conocer a fondo al P. Cristobal, aprender de él, sus virtudes, oración, amor a los más pobres, su alegria, fé, caridad, entrega… está de plena actualidad.
    “Como girasol, siempre orientado hacia el sol; la vida del P. Cristobal está siempre orientada hacia Dios”.
    En este año de la FE, su vida nos puede ayudar mucho porque él estaba siempre a la escucha de Dios.

  2. Cofrade en Activo 22 enero 2013 at 15:25 - Reply

    Enhorabuena a toda la Congregación de Hermanas Hospitalarias por esta Beatificación de su Fundador, el Padre Cristóbal de Santa Catalina. Mi enhorabuena especial a las Hermanas de la Santa Casa de Pozoblanco, a las que he conocido y admirado y a las que no he llegado a conocer. Que el Padre Cristóbal bendiga cada día su labor y el carisma que les inculcó. Hoy necesitamos de estas personas y de estos valores más que nunca. A propósito, me parece acertada la conferencia sobre la Venerable Madre Marta Peralbo.
    Y de paso, felicitaros por este magnífico blog y por vuestro trabajo esmerado y anónimo en la Hermandad. Estamos con vosotros. Y os lo agradecemos. Hablo en plural en nombre de mi familia.

  3. Mcarmen 22 enero 2013 at 14:49 - Reply

    Será un acontecimiento especial, al que debemos asistir todos los allegados a la Santa Casa, como tambien lo harán muchos devotos, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Cofradia de Soldados Romanos y Penitentes.
    Será estupendo ser testigos en directo, en la Catedral, de la Beatificación del Fundador de las Hnas. Hospitalarias P. Cristobal.
    Espero que más adelante, nos vayan informando, de cómo podemos ir ereservando plaza, para estar presentes.
    ¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES!! A TODA LA CONGREGACION

Dejar un Comentario