Uno de los elementos más importantes, a la par que valiosos, del patrimonio de nuestra Hermandad como es el llamado “Libro de Pellejo” va a ser restaurado próximamente, según se aprobó en la última reunión de la Junta de Gobierno. Ya hace varios meses que se viene barajando esta posibilidad y, a lo largo de este tiempo, se han buscado empresas  que se dedicaran a este tema, se han pedido informes a expertos en la materia y los correspondientes presupuestos para ver la viabilidad del proyecto. Y, por fin, una vez analizados todos estos pormenores, se ha dado el visto bueno a la restauración que se hará en la empresa granadina Pergamentum una vez que pase el verano.

Hace ya unos años se abordó la transcripción del contenido del libro por la paleógrafa Beatriz Esteban Muñecas; ahora toca arreglar el continente, es decir, el propio libro, pues su estado de conservación es bastante precario a pesar de que se guarda cuidadosamente y prácticamente no se saca de su funda. Debemos recordar que el “Libro de Pellejo” data de 1741 y en él se recogen los pormenores de la fundación de nuestra Hermandad, las Constituciones de la misma así como listas de hermanos, inventario de bienes y otros datos de gran relevancia histórica.

Con la restuaración del “Libro de Pellejo” culminará prácticamente en su totalidad el arreglo del patrimonio de nuestra Hermandad, en un proceso que se inició con la llegada de la actual centuria. Al mismo tiempo, cumplimos uno de los fines que marcan nuestras Constituciones como es la conservación de dicho patrimonio reunido en torno a la Bendita Imagen de Jesús Nazareno y legado por nuestros antepasados, de forma que pueda ser transmitido en perfectas condiciones a las generaciones venideras y sirva para mantener y fomentar la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario