José Mª Fernández, Hermano de Jesús y durante muchos años componente de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad en la que ejerció, entre otros, el cargo de secretario, nos envía una foto de Manolo «Santomé» y un comentario sobre esta entrañable persona que nos ha dejado esta mañana. 

Foto: José Mª Fdez.

Foto: José Mª Fdez.

Me quiero sumar al pesar por la partida definitiva de Manolo. Se ha ido «un personaje» de la vida de Pozoblanco; a nuestro corto entender, parecía que por él no pasaban los años. Lo conocíamos desde niños y siempre lo veíamos igual, aunque bien sabemos que el tiempo es inexorable con las personas.

Yo quiero recordarlo por las muchas veces que nos hacía observaciones sobre los acontecimientos familiares, sorprendiéndonos por lo acertado de sus comentarios y por no comprender cómo era capaz de llegar tan lejos… Su presunta discapacidad le tenía agudizadas otras facetas de su vida.

De las fotos que tuve la oportunidad de hacerle, quiero recordarlo en esta enredando con el hilo. Descanse en paz y que el Padre Jesús lo acoja en su seno.

José Mª Fernández