Representaron para ellos, “El nacimiento de Jesús a través del Antiguo Testamento”

“La religión del Antiguo Testamento se funda en la revelación hecha por Dios a determinados hombres, en determinados lugares y en determinadas circunstancias, así como en las intervenciones de Dios en determinados momentos de la evolución humana […]  Porque Yahveh ha llamado a Abraham y en esta vocación se prefigura la elección de Israel. Yahveh es quien ha hecho de él un pueblo y de este pueblo su pueblo […]”

Juan Moreno, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, promotor de esta actividad celebrada en la mañana fría y lluviosa del domingo 15 de enero, presentó el Grupo de Teatro “María Delgado”, nacido en el seno de la Asociación de Padres y Madres del Colegio “Cardenal Spínola” de Sanlúcar la Mayor (Sevilla),  a los Ancianos, sus familiares, Comunidad de Hermanas Hospitalarias, Junta de Gobierno de la Hermandad, Hermanos Costaleros y al público, invitado al acto, que asistió a la Santa Casa a pesar de las inclemencias del tiempo. No obstante, en el Santo Hospital las cálidas y amistosas palabras de Juan templaron pronto los ánimos y prepararon el bíblico camino que íbamos a recorrer hasta el nacimiento de Jesús…

Juan habló, brevemente, del beato Marcelo Spínola y de Celia Méndez, fundadores de las Esclavas del Divino Corazón… Y habló de una historia de amigos leales que formaron un Grupo de Teatro, dirigido por su “alma mater”, María Delgado, de quien recibe su nombre y quien se encontraba presente “entre bambalinas”.

Y comenzó la amena representación, que se nos hizo corta. Y fue muy aplaudida por todos. En recuerdo y en agradecimiento a este gesto de solidaridad con los Ancianos de Jesús Nazareno, la Hermandad le regaló un hermoso cuadro de su Bendita Imagen. El Grupo de Teatro “María Delgado” nos dejó, además de la magnífica puesta en escena de “El nacimiento de Jesús a través del Antiguo Testamento”, un recuerdo tangible: un precioso y artístico cáliz y una inmaculada patena, que hemos pensado estrenar en el altar del Triduo a Jesús Nazareno, que celebraremos D.m.

Después, en la Casa de Hermandad, celebramos una convivencia sentados a la mesa, compartiendo gustosamente una exquisita paella casera de nuestros afamados hermanos cocineros Luis Gonzalo, Manolo Valadés y todos sus “pinches”…

Gracias por este hermoso día.  Y los valores compartidos.