El domingo 1 de septiembre comienza en Córdoba el XIX Capítulo General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas, en el que entre otros asuntos de calado, habrán de abordar la elección de una nueva Superiora General que suceda en este cargo a la Hna. Leonor Copado Revaliente. Lo hará a las 11 de la mañana con la Eucaristía de apertura presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández, en la iglesia de Jesús Nazareno.

Esta reunión tiene lugar cada seis años y su finalidad es analizar la situación de la Congregación así como la adaptación de la labor asistencial que desarrolla a los tiempos presentes así como prepararse para el futuro. Las sesiones, que tendrán lugar en la casa de Betania de Jesús Nazareno, pueden prolongarse durante dos semanas al final de las cuales conoceremos, como hemos dicho, a la que será nueva Superiora General.

Pedimos a Nuestro Padre Jesús que ponga su mano para que las ayude a que este Capítulo sea fructífero y las decisiones que de él emanen sean las mejores para toda la Congregación y la labor caritativa que desarrollan en distintas partes del mundo siempre bajo el carisma de su fundador, el Beato Cristóbal de Santa Catalina.