Jesús Nazareno de Loja El acto que en los últimos años viene organizando nuestra Hermandad para mostrarnos las tradiciones en torno a la devoción a Jesús Nazareno, va a traspasar en este 2013 las fronteras de nuestra provincia para traer a la Capilla del Santo Hospital una muestra de una de las semanas de pasión más peculiares de la geografía andaluza.

Tambores -puches- de Jesús Nazareno de LojaEn efecto, el domingo 10 de marzo recibiremos a la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Loja (Granada) que nos ofrecerá una representación de lo que se hace el Viernes Santo durante las diez horas que dura la estación de penitencia del popularmente considerado patrón de Loja. Apóstoles, armaos, horquilleros, pediores, tambores puches y el tío puche-puche, y la figura que diferencia a la Semana Santa lojeña, los incensarios, nos darán a conocer y nos harán disfrutar de las tradiciones ancestrales que perduran en esa localidad granadina.Incensarios Jesús Nazareno Loja

Igualmente, una sección de la Banda de Música de Loja interpretará el Miserere tal como lo hacen ante la Imagen de Jesús Nazareno el Viernes Santo. Será, sin duda, una nueva ocasión para conocer cómo se vive la devoción a Nuestro Padre Jesús en otras latitudes y para tejer lazos de amistad con otras personas a las que nos une el nexo común de esa misma devoción. Les iremos dando más detalles de este acto de la Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno en fechas próximas.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Rafael M. 1 febrero 2013 at 9:53 - Reply

    Tenemos que agradecer la buena disposición de la Venerable Hdad. de Jesús de Loja, con su Hermano Mayor al frente. Desde que contactamos con ellos, allá por el mes de octubre, todo han sido facilidades. Sin duda la jornada del día 10 de marzo nos dejará más momentos de emoción, como en años anteriores. Conoceremos “otra forma” de expresar la devoción a Jesús Nazareno y la compartiremos, por que “el Señor de toas las cargas”, como llaman al Padre Jesús en Marchena, es lo que nos pide, que estemos unidos, que nos queremos que ya Él se encargará de lo demás.

    Gracias hermanos de Loja, gracias en especial a José M. Ramos, su Hermano Mayor

Dejar un Comentario