ECHANDO LA VISTA ATRÁS: ASÍ FUE NUESTRA SEMANA SANTA (II)

Seguramente quienes nos visitan asiduamente han comprobado que nuestro blog ha estado sin funcionar un tiempo, que había entradas subidas que han desaparecido posteriormente y otras que no se han podido subir en su momento; podemos decirles al respecto que ha sido por causas totalmente ajenas a nosotros. Es por ello que vamos a intentar ponerlo al día con toda la información que falta desde el 14 de abril al 22 de mayo; lo que sí les vamos a pedir es que nos den un poco de tiempo pues son muchas las cosas que se han hecho desde entonces. Empezamos echando una mirada hacia la Semana Santa.

Dejamos el Martes Santo para una entrada exclusiva y hablamos ahora del Miércoles Santo. Amaneció para nosotros con la satisfacción del trabajo bien hecho, de haber vivido la noche anterior una magnífica Estación de Penitencia. A primeras horas de la tarde nos dimos cita en la Capilla del Santo Hospital para retirar el adorno floral del paso del Señor y trasladar su Bendita Imagen al de la Cofradía de Soldados Romanos donde quedó colocado al anochecer. Poco más tarde, preparábamos el altar en el que la Cofradía del Cristo de la Caridad, a la que recibimos en la sede con bandera, realizaría la segunda estación del Vía Crucis.

El Jueves Santo fue un día de variadas tareas. Comenzamos a las 11 de la mañana, hora a la que se reunieron los Hermanos Costaleros a las órdenes de su capataz para devolver el paso procesional a la cochera donde se guarda durante todo el año. Poco después, el Hermano Mayor y su familia, ayudados por la Junta de Gobierno, cumplían la antigua tradición de “servir” la comida a los ancianos residentes en el Santo Hospital en un acto entrañable y emotivo que nos reconcilia con el espíritu de servicio y de ayuda a los necesitados que nos debe caracterizar siempre. Por la tarde, participábamos en los Santos Oficios y, ya por la noche, volvíamos a darnos cita en la sede de la Hermandad para recibir con bandera el cortejo procesional de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. Aquí les dejamos algunas fotos de todos estos actos.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.