Salida extraordinaria del Nazareno de Dos Torres.

Con solemnidad, con inmensa alegría, en un día para la historia, Dos Torres entero y, especialmente, la Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad vecina, celebraron que se cumplían 250 años de devoción nazarena y de la fundación de la propia Hermandad.

La Eucaristía de acción de gracias en una repleta parroquia de la Asunción inauguró este día grande que tuvo su continuación en la salida extraordinaria de la Imagen de Jesús Nazareno por las calles de Torremilano y Torrefranca. En su recorrido llegó hasta las ermitas de la Virgen de Loreto y de San Roque, los patrones de Dos Torres, donde se vivieron momentos muy emotivos.

Representaciones de toda la comarca.

En el cortejo formaron representaciones de todas las cofradías de gloria y penitenciales de la localidad, de las secciones masculina y femenina de la Adoración Nocturna y varias hermandades de Jesús Nazareno de la comarca, entre ellas, las de Alcaracejos, Belalcázar, El Viso, la penitencial de Hinojosa del Duque, la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y nuestra Hermandad, con el presidente a la cabeza. También, lógicamente, los cofrades de la hermandad anfitriona.

En el acompañamiento musical participaron la Banda Sinfónica Municipal y la Agrupación Musical de Dos Torres. Esta última, para esta ocasión tan especial, realizó una jornada de puertas abiertas por lo que les acompañaron músicos de las bandas de la Amargura, de los Sayones, de la Soledad o de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco; también de la Agrupación Musical de Pedroche, de la de Jesús Nazareno «La Caridad» de Hinojosa del Duque o de la de Jesús Nazareno de Villanueva del Duque.

Igualmente, vimos capataces, costaleros y costaleras de Pozoblanco, entre ellos un grupo de componentes de la cuadrilla de nuestra Hermandad. Sin duda, fue una buena muestra de unión en un acontecimiento que lo merecía. Les dejamos un amplio reportaje fotográfico que agradecemos al Ayuntamiento de Dos Torres y a NH Rafael Sánchez Ruiz, de Fotos Los Pedroches. También hay otras que nos han facilitado por algunos amigos que estuvieron presenciando esta salida procesional extraordinaria.