Hace ya unos meses informábamos del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad por el que se aprobaba la adquisición de dos faroles para las escoltas de la reliquia del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina que procesiona delante del paso de Jesús. El artista elegido para hacerlos fue nuestro paisano Pedro Sánchez López, joven pero ya experto tallista que ha realizado diferentes trabajos para cofradías de nuestra comarca y de fuera de nuestra provincia.

Así, el viernes día 16 de marzo, en la Fiesta de Regla de nuestra Hermandad estuvieron expuestos en el presbiterio de la Capilla y fueron bendecidos por D. Rafael Herruzo Priego, predicador este año del Solemne Triduo en honor a Jesús Nazareno. Se trata de dos faroles de madera tallada y dorada iguales a los que acompañan a la Cruz de Guía aunque con algún elemento que los distingue. En los cristales figura el anagrama de Jesús Hombre Salvador con las mismas letras que figuran en la parte alta de la fachada de la Capilla de Jesús.

Este Martes Santo se podrán ver en el cortejo procesional junto al relicario del Beato Padre Cristóbal estrenado el año pasado con el fin de darle mayor realce a lo que representa y a la vinculación de nuestra Hermandad con la Congregación que fundara el Beato en 1673 y la llegada de la misma a Pozoblanco diez años después, cuando la Hermandad ya había cumplido los setenta y ocho.