Un repleto salón de actos del Obispado acogió la tarde-noche de ayer la presentación de la biografía del Padre Cristóbal a la que su autor ha titulado «Donde yace el hombre solo». En la mesa el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández, que presidió el acto, la Superiora General de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Hna. Leonor Copado, el Vice-postulador de la causa de Beatificación del Padre Cristóbal, D. Manuel Nieto Cumplido, y el autor de esta nueva biografía, el padre carmelita descalzo, periodista y escritor  D. Eduardo T. Gil de Muro, quien fuera responsable de programas religiosos en TVE tales como El Día del Señor, Últimas Preguntas o Pueblo de Dios.

En sus intervenciones todos ellos han destacado el ejemplo de caridad y amor hacia los más necesitados que fue y sigue siendo el Padre Cristóbal a través del carisma que impregna a la Congregación por él fundada y todos manifestaron también el deseo de que el largo proceso de beatificación del fraile emeritense culmine en breve, anunciándose que el próximo once de noviembre se reúne en Roma el grupo de expertos que forman parte de la Congregación para las causas de los Santos con el fin de dictaminar sobre el exhaustivo informe presentado a estudio por los postuladores de la causa del Siervo de Dios, el Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Varios componentes de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad así como algunos cofrades y el Capitán y algunos miembros de la directiva de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes estuvieron presentes en este acto en el que nos reencontramos con muchas de las Hermanas que han pasado por el Santo Hospital.