Elección de presidente y «sorteo» de Hermano Mayor.
No nos equivocamos si decimos que este jueves, día 24, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestra Hermandad, afronta una cita trascendental en la celebración del «Viernes de Jesús» de este mes de noviembre. Lo primero que hay que destacar es que la fecha inicialmente anunciada se ha adelantado un día para no coincidir con la festividad de Santa Catalina de Alejandría, titular de nuestra parroquia, a la que estamos invitados.
La celebración comenzará a las 20’30 horas en la Capilla del Santo Hospital con la Santa Misa, presidida por nuestro consiliario, D. José María González Ruíz, y aplicada por todos los Hermanos de Jesús fallecidos en los últimos doce meses, de una manera especial por Rafael Vargas Cabrera y Mateo Quirós Calero que nos han dejado tan sólo hace unas semanas.
Será a la finalización de la Eucaristía cuando tengan lugar los dos cabildos, ordinario y extraordinario, de «sorteo» de Hermano Mayor y de elección de presidente, respectivamente. Sin duda, ambas cuestiones van a marcar el futuro inmediato de nuestra Hermandad, no en vano tanto una como otra señalarán el camino a seguir, como mínimo, en los próximos cuatro años en los que se tendrá que ir fraguando el cambio generacional que tome las riendas de la misma.
Cronológicamente, primero conoceremos quién será el nuevo o nueva Hermano o Hermana Mayor para lo que se repetirá el ancestral rito recogido en nuestras Constituciones. Después, será el turno de votar la única candidatura que concurre a la elección de presidente que, como ya hemos informado, es la encabezada por NH Rafael Moisés Sánchez Luna.
Así pues, es importantísimo que los Hermanos de Jesús acudamos y participemos en esta cita para cumplir con los deberes y derechos que tenemos como miembros que somos de la Hermandad. Es Jesús Nazareno quien nos convoca ante su Bendita Imagen, no hagamos caso omiso a su llamada.