Llegó el día. Mañana y pasado, las hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, dirigidas y coordinadas por la Agrupación de Cofradías, van a implicarse directamente en otra de las muchas actividades caritativas que realizan a lo largo del año para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro pueblo. En efecto, con motivo del Corpus Christi, Día de la Caridad, estaremos presentes en los diferentes supermercados animando a los clientes a donar alimentos no perecederos o productos de higiene y limpieza que se entregarán a Caritas Pozoblanco para su distribución entre las familias a las que atiende.

También habrá huchas para aquellas personas que prefieran hacer un donativo económico. Y el viernes por la tarde se hará una acción novedosa en distintos lugares céntricos de Pozoblanco. En los sitios elegidos, se colocará el logo de Cáritas, formado por cuatro corazones entrelazados, con el objetivo de que los vecinos los vayan rellenando con monedas.

El punto neurálgico desde donde se hará el acto institucional será el bulevar de la Avda. Villanueva de Córdoba donde, a las 18’00 horas, se hará la lectura de un manifiesto y se dará el pistoletazo de salida para que cada cofradía vaya a los lugares asignados para esta actividad. Precisamente, a nuestra Hermandad le ha correspondido estar en ese punto donde recibiremos a cuantos Hermanos de Jesús quieran acercarse a colaborar.

La entrega de los alimentos, productos de higiene y limpieza recogidos durante las jornadas del viernes y el sábado se hará en la sede de Cáritas Pozoblanco el mismo sábado a las 13’45 horas, lugar y hora a la que estamos todos citados.

Nuestra Hermandad, además de estar presente tanto en los supermercados como en la actividad de la tarde del viernes, y como viene siendo habitual en los últimos años, aportará 75 litros de aceite de oliva virgen extra de Olipe. Aquí les dejamos el vídeo que ha realizado la Agrupación de Cofradías para anunciar y animarnos a colaborar en esta acción solidaria.