Pasó la lluviosa Semana Santa y, como es costumbre, los costaleros de nuestra Hermandad tendrán su día de convivencia mañana, sábado, en el Camping Municipal. Con esta jornada festiva pondrán un punto y final temporal a su temporada que comenzó un ya lejano 27 de enero y que no pudo culminar con la deseada procesión del Martes Santo.

No obstante, mañana volverá a repetirse y, sobre todo, disfrutarse de pasar un día juntos, con sus familias, con la Junta de Gobierno y con esos Hermanos de Jesús que siempre están colaborando y que el equipo de capataces a querido invitar también a sumarse a esta fiesta.

Como aperitivo hoy tendrán una nueva reunión en la que se espera la asistencia de todos los los que están estudiando o trabajando fuera de Pozoblanco, tal como han solicitado, para hacer revisión de los ensayos y el Martes Santo.

Después de esta reunión y el día de convivencia sólo les quedará hacer entrega de su donativo económico anual y el de la campaña del Costalero Solidario que este año han aprobado destinar al Proyecto Puerta Verde dirigido desde la Parroquia cordobesa de Santa Luisa de Marillac por el Rvdo. D. Miguel David Pozo León. Este proyecto tiene como objetivo sacar a los niños y jóvenes del Polígono del Guadalquivir de la exclusión a la que muchos de ellos están abocados.

Costaleros Jesús Nazareno Pozoblanco