Mañana martes, el Salón de Plenos de la Excma. Diputación Provincial acoge la primera de las conferencias incluidas en el ciclo que, durante los días 5, 6 y 7 del presente mes de marzo, se ha preparado para conmemorar la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina. El Doctor en Historia -y buen amigo de nuestra Hermandad- D. Juan Aranda Doncel, será el encargado de abrir la primera página de este libro que se escribirá en torno a la figura, la obra y el proceso de beatificación del fundador de la Congregación Hospitalaria.

En este primer capítulo, el Doctor Aranda nos hablará de El Padre Cristóbal de Santa Catalina y la Cofradía de Jesús Nazareno de Córdoba. Cabe señalar al respecto que el Padre Cristóbal fue recibido como hermano de dicha cofradía y nombrado capellán de la misma en 1673 y que en 1991 la Agrupación de Cofradías de Córdoba lo nombró Insigne Cofrade. La segunda conferencia estará a cargo de D. Manuel Nieto Cumplido, Vice-postulador de la Causa de Beatificación del Padre Cristóbal y Canónigo-Archivero de la Santa Iglesia Catedral, y versará sobre La Historia del Proceso de Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina. Por último, el sacerdote y periodista D. Antonio Gil Moreno cerrará el ciclo el jueves día 7 hablándonos del Perfil Sacerdotal del Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Como hemos dicho, todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Plenos de la Diputación y darán comienzo a las 19’30 horas de la tarde.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario