Con gran éxito de crítica y público, como decían las crónicas antiguas, se ha inaugurado la tradicional Cruz de Mayo con la que nuestra Hermandad participa en la Muestra que organiza y patrocina el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión, hemos querido rendir un homenaje a las cofradías y a ese rincón entrañable de nuestro pueblo que todos conocemos como el Jardincito. Testigo de tantos juegos infantiles, de tantas conversaciones y confidencias y de prácticamente todos los actos importantes, incluidas las procesiones, que celebramos los pozoalbenses, los creadores de la Cruz han hecho una reproducción de ese jardín que enmarca y embellece la Plaza de la Iglesia y lo han trasladado a nuestra Casa de Hermandad donde está siendo visitado por multitud de personas que quedan asombradas por su fidelidad al original.

Cruz 2015 1

Ayer, los ancianos de Jesús Nazareno pasaron la tarde cantándole a la Cruz y compartiendo con nosotros una merienda con dulces tradicionales, tarde que se nos hizo corta a todos.

Cruz 2015 2

Hoy sábado y mañana domingo pueden seguir visitándola, a partir de las 12 del mediodía, en nuestra Casa de Hermandad donde les recibiremos con los brazos abiertos. Y para terminar como empezábamos, les ofrecemos un excelente servicio de bar.  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario