En una entrada anterior dábamos cuenta de la inauguración de la Cruz de Mayo que hemos tenido expuesta en la Casa de Hermandad y con la que hemos participado en la Muestra Popular organizada por el Ayuntamiento. Pues bien, hoy toca expresar nuestro agradecimiento a todos cuantos han intervenido de una u otra manera en su ejecución e instalación.
Y no podemos empezar sino por NH Segundo de Torres, verdadero artífice intelectual y material de estas obras de arte efímeras con las que nos sorprende años tras año. ¡Gracias de todo corazón! Y ahora vamos a utilizar sus propias palabras en la inauguración de la Cruz para agradecer a todas las personas y empresas que han intervenido en su realización y montaje.
«Con un homenaje a las antiguas cocinas domésticas recuperamos nuestra Cruz de Mayo, llena de tradición y recuerdo; la que nos hace vivir tantos momentos de fraternidad y convivencia y que, como siempre, no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de muchas personas. Este año queremos agradecer la aportación de:
Familia Yun Moreno, José Loreto García, Agustina Leal, María Jesús Sánchez, Francisco Sánchez, Felipe Mesa, José Mª Caridade, Miguel Arévalo, Segundo Castro y Francisco Ramírez, que en distintas funciones han aportado todos un fantástico trabajo en la elaboración y montaje de esta Cruz. Las empresas Almacenes Pedrajas, Anerpro, Cocinas Codepo, Constructora Bonifacio de Torres, Fontanería Hermanos Arévalo, lmprenta Pedro Díaz, Mansilla y Morales, Pinturas Higueras, y cómo no, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad».
Les dejamos un amplio reportaje fotográfico de nuestra Cruz de Mayo 2022.