La vocal de Juventud de nuestra Hermandad, Angela Moreno, nos ha facilitado una crónica y un amplio reportaje fotográfico de la visita que los grupos jóvenes de las cofradías locales hicieron el pasado día 2 a Córdoba, entre los que había cinco Hermanos de Jesús. Por lo que nos ha contado, el viaje resultó plenamente satisfactorio destacando, sobre todo, la oración de vísperas que compartieron con el Sr. Obispo y el trato cercano que éste les dispensó. Les dejamos aquí algunas de esas fotos así como la mencionada crónica.

El pasado sábado 02 de octubre, varios miembros del grupo joven de nuestra Hermandad participaron  en la visita organizada por la Agrupación de Cofradías a varias hermandades de Córdoba y en el encuentro con el Sr. Obispo. Un total de 40 personas se daban cita en las inmediaciones de la Cruz de la Unidad para iniciar esta jornada. 

La visita comenzó en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba; seguidamente visitaron la Hermandad del Remedio de Animas, Hermandad de los Dolores y  Hermandad Universitaria, recibiendo una calurosa acogida por parte de cada una de ellas. Durante las visitas, diferentes miembros de las respectivas Juntas de Gobierno explicaron al amplio grupo de jóvenes datos sobre la historia, patrimonio, actos, cultos y multitud de curiosidades acerca de sus cofradías. 

Transcurrida la mañana, el grupo se desplazó hasta la Hermandad de la Paz, donde una vez finalizada la visita a su sede, tuvo lugar un distendido almuerzo en el que participaron diferentes grupos jóvenes de algunas de las hermandades de Córdoba. 

A las seis de la tarde, en el Palacio Episcopal, el grupo joven compartió con el Señor Obispo un agradable encuentro que comenzó con unos momentos de oración; a continuación, y tras un breve saludo por parte de D. Demetrio Fernández a cada uno de los jóvenes allí convocados, se mantuvo una animada charla en la que el Sr. Obispo respondió a numerosas preguntas planteadas por los asistentes. 

Ya avanzada la tarde, fueron recibidos en la Hermandad de las Angustias, y para finalizar la jornada los asistentes disfrutaron del traslado procesional de la Titular Mariana de la Hermanad de la Misericordia por las calles del barrio del Realejo. 

Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y en especial desde la Vocalía de Juventud, agradecemos, en primer lugar, a la Agrupación de Cofradías y los Vocales de Juventud de la Hermandades la puesta en marcha de esta iniciativa y la excelente organización; a todos los miembros de cada una de la Hermandades visitadas por su cálida acogida y como no, a D. Demetrio Fernández, Obispo de nuestra diócesis, por la amabilidad y la cercanía con la que nos atendió. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Maria 12 octubre 2010 at 22:58 - Reply

    Gracias Angel, por tu puntual información de todo lo que acontece en nuestra Hermandad. Que Jesús Nazareno te bendiga siempre.

Dejar un Comentario