Como habéis leído en el post anterior, en la última semana de agosto se acabaron las vacaciones para la Junta de Gobierno pues se celebró una nueva reunión en la que se abordaron algunos temas que destacaremos más adelante para seguir un orden cronológico en esta breve crónica de lo acontecido desde que colgamos la Hoja Informativa correspondiente al mes de julio.

Así, en la festividad del Apóstol Santiago se llevó a cabo el “Viernes de Jesús” del mes citado con una eucarístía en la que conmemoramos el undécimo cumpleaños de la institución de estos cultos mensuales, eucaristía que se aplicó también por el eterno descanso de tres hermanos fallecidos días antes. Al día siguiente, compartimos con las Hermanas Hospitalarias y, sobre todo, con los ancianos residentes en el Santo Hospital la Fiesta del Padre Cristóbal, fundador de la Congregación, comenzando con una Eucaristía para pasar después a los salones de la Santa Casa donde fuimos agasajados con un aperitivo y pasamos unos momentos de animada charla con nuestros mayores.

En cuanto a la última reunión de la Junta de Gobierno destacamos que ya está concretada la tradicional Fiesta de Feria con los ancianos en la que contaremos con la actuación generosa y desinteresada del grupo Amigos del Baile de Pozoblanco, a los que agradecemos muy sinceramente su colaboración. Será el domingo 21 a partir de las 11 de la mañana en los salones de la Santa Casa. Por otra parte, se decidió dar los pasos necesarios para organizar una excursión al Desierto del Bañuelo, paraje de la sierra de Córdoba donde se encuentra el eremitorio del Padre Cristóbal, en la que pasaremos una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias con nuestros hermanos de las hermandades nazarenas de Córdoba y Castro del Río. En cuanto se concreten fechas y demás detalles tendrán en este mismo medio cumplida información.

Por último, se han iniciado las gestiones oportunas para organizar en la próxima Cuaresma un acto novedoso en nuestra ciudad que, sin duda, aportará otras perspectivas de la Semana Santa. Les mantendremos informados.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.