Además de lo que ya hemos contado en la primera crónica estival, durante el tiempo que hemos estado ausentes han ocurrido otras cosas que no queremos dejar de reflejar en nuestro blog.

La primera es bastante desagradable pues se trata de las pintadas -burradas- aparecidas en la fachada de Santa Catalina y junto a la cruz de granito de 1629 que está bajo el “cuadro de Jesús”. Sin duda son animaladas de alguien o algunos que son incapaces de expresar sus ideas, si es que las tienen, por medios civilizados y que, por tanto, sólo saben actuar como los animales que demuestran ser. Afortunadamente, el pasado viernes operarios del Ayuntamiento las borraron ya de nuestra vista y esperamos que no tengan que volver a hacerlo.

pintada14 pintada2

Cruz1

Por otra parte, parece ser que en breves fechas, aprovechando que presonal especializado va a limpiar la fachada de granito de la ermita de Jesús de la Columna -falta le hacía ya-, se va a limpiar también la cruz del “cuadro de Jesús” de las salpicaduras que le produjo el comentado acto vandálico. Y ya que estamos con esto, por si alguien relacionado con la cuestión lee esta noticia, sugerimos que se quiten también los cables de la fachada de Jesús de la Columna que tanto afean este edificio que es ya, por desgracia, prácticamente lo único notable que nos queda del patrimonio histórico-artístico de nuestro pueblo.

Según nos han informado después de insertar este resumen, la cruz del “Cuadro de Jesús” fue limpiada antes incluso de que se pintara la pared para boraar las desagradables pintadas, de lo cual nos congratulamos.

Dejando aparte estas cuestiones también se publicó, como todos los meses, la Hoja Informativa correspondiente a julio que pueden leer pinchando en el siguiente enlace hoja-informativa-julio-09

También hemos hablado de la campaña solidaria de recogida de libros con destino a Honduras. Aquí van algunas fotos de los libros que se han donado para tal fin, algunos ya embalados para su transporte.

libros1 Libros2

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.