Los pasados 3, 4 y 5 de octubre se celebró en nuestra capital el VIII Encuentro de Volunatari@s de Jesús Nazareno que promueve la Congregación de Hermanas Hospitalarias con la organización de la Comisión del Voluntariado, a la que pertenece la presidente de nuestra Hermandad. Varios Hermanos de Jesús y personal de la Santa Casa asistieron a dicho Encuentro del que les ofrecemos la crónica que nos facilita María Carmen Fernández.

Siguiendo el programa previsto, se aprovechó el momento de acogida y entrega de documentación para distribuir a los participantes en grupos de trabajo que se mantendrían durante todo el Encuentro. Tras la cena y la dinámica de presentación de los asistentes, todos participaron en el juego del trivial sobre la vida y obra del fundador de la Congregación, el Beato Cristóbal.

En la jornada del sábado, después de la Eucaristía en la que se celebraron las Bodas de Oro de profesión religiosa de la Hermana María Antonia, tuvo lugar la mesa redonda prevista sobre el Voluntariado en la que intervinieron sendos voluntarios de Cruz Roja, de la Asociación Española Contra el Cáncer, y de Cáritas de Pozoblanco, el cofrade de nuestra Hermandad Javier Fernández. Entre otras cosas señalaron que ser voluntari@ es una vocación y un servicio a la comunidad y que, dado que los recursos que las administraciones públicas ponen para los servicios sociales son cada vez más escasos, el movimiento del voluntariado es más necesario e importante que nunca.

Por la tarde, miembros de Hosjena presentaron el trabajo que hacen en el colegio de Getafe y, durante el verano, en las casas que la Congregación tiene en Guatemala. Hay que destacar que todo el voluntariado de Jesús Nazareno ha quedado encuadrado dentro de Hosjena, la ONG promovida por las Hermanas Hospitalarias, afrontando el futuro en continuo contacto con el carisma del Beato Cristóbal de Santa Catalina.

El domingo se inició la jornada con la celebración de la Eucaristía y, posteriormente, se presentó el trabajo que realizan los voluntari@ nazareno en la Casa de acogida de mujeres maltratadas en La Coruña. El VII Encuentro concluyó con la evaluación  y exposición de conclusiones quedando emplazados para el próximo año y dispuestos a reforzar el trabajo voluntario en las casas nazarenas. Aquí les dejamos algunas fotos del evento realizadas por Rafael Heras.

VIII Encuentro Voluntari@s Jesús Nazareno 2014

VIII Encuentro Voluntari@s Jesús Nazareno 2014