María Carmen Fernández, presidente de nuestra Hermandad y miembro de la Comisión del Voluntariado creada en la Congregación de Hermanas Hospitalarias, nos ha facilitado una crónica del VII Encuentro del Voluntariado de Jesús Nazareno celebrada el pasado fin de semana en la Casa de Espiritualidad de Betania, crónica que resumimos a continuación.

Foto de familia del VII Encuentro del Voluntariado de Jesús Nazareno

El viernes día 4 comenzó el Encuentro con la recepción y entrega de material a los asistentes que, en número de cuarenta y cinco, acudieron al mismo procedentes de Córdoba, Hinojosa del Duque, Mérida, Álora, Getafe, Madrid, Málaga y, naturalmente, Pozoblanco que estuvo representado tanto por trabajadoras del Santo Hospital como por voluntarios que son Hermanos de Jesús.

Después de la recepción tuvo lugar la Asamblea General de HOSJENA en la que se informó de las actividades que viene realizando la ONG para ayudar a la obra de la Congregación, destacando que sigue siendo prioritaria la terminación y puesta en marcha del Colegio María Nazarena en Haití, lo que se espera sea una realidad en pocos meses. La asamblea contó con la presencia de la Superiora General, Hermana Leonor Copado quien mostraba así el respaldo de la Congregación a la labor de Hosjena. Tras la cena, se hizo la dinámica de presentación de los participantes en torno a la figura de San francisco de Asís por celebrarse ese día su festividad.

La jornada del sábado comenzó con el rezo de Laudes preparados por la Vocal de Cultos de nuestra Hermandad, Mari Carmen Escribano. Posteriormente, Fermín Pérez Martínez y Javier Cortés presentaron sendas comunicaciones centradas en la espiritualidad del Beato Padre Cristóbal en las que invitaron a seguir su ejemplo. Después de comer, el grupo se trasladó a la Casa Madre para girar visita a los lugares y al museo del Padre Cristóbal y para escuchar al dominico Padre Segovia reflexionar sobre la relación entre el Beato emeritense y su confesor y biógrafo el también Beato Padre Posadas, de quienes afirmó que consiguieron transformar la vida religiosa de Córdoba con su carisma. Después de la Eucaristía, se regresó a Betania para la cena y un merecido descanso.

Ya el domingo, tras el rezo de Laudes y el desayuno, se celebraba la Santa Misa y, posteriormente, los asistentes al Encuentro ponían en común las reflexiones que a cada uno le inspiraba el Padre Cristóbal. Tras un breve descanso, se abordaba la evaluación y las conclusiones de este VII Encuentro y la Secretaria General de la Congregación, Hermana María Carmen Pérez, informaba sobre el XVIII Capítulo General que tendrá lugar la próxima semana y a cuya inauguración ha sido invitada nuestra Hermandad, de lo que daremos más detalles en unos días. Después de hacer propósitos de volver a encontrarse el año que viene, el Encuentro se daba por clausurado oficialmente. Aquí les dejamos algunas fotos de los diferentes momentos vividos.

VII ENCUENTRO VOLUNTARIADO JESÚS NAZARENO   

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario