Como hemos anunciado, nuestra Hermandad, representada muy directamente por la Vocalía de Juventud, ha participado en el I Solemne Pregón de Juventud y I Encuentro de Jóvenes Cofrades que, organizado por la Hdad. de La Soledad, se ha desarrollado durante los pasados días 22 y 23.

pREGON jUVENTUD Tras la celebración del Pregón a cargo de D. Rafael Villarreal García, que tuvo lugar el viernes 22, a las 10 de la mañana del sábado dio comienzo una jornada de convivencia, formación y reflexión en la que participaron un total de 57 jóvenes pertenecientes a diferentes Cofradías y Hermandades de nuestra localidad.

Una vez concluidas la oración a cargo de D. José María Peguero, párroco de San Sebastián, y el acto de apertura, las diferentes Cofradías asistentes expusieron las actividades que cada una de ellas organiza por y para la juventud. Por parte de nuestra Hermandad intervino la Vocal de Juventud, Dña. Angela Moreno, quien realizó una presentación de fotografías de los diferentes actos, encuentros y convivencias realizados a lo largo de los últimos años.

eNCUENTRO jÓVENES

A continuación, D. Manuel Rodríguez Hidalgo impartió una interesante conferencia bajo el título ??Semana Santa: Religiosidad Popular?.

Seguidamente, todos los asistentes divididos en grupos, realizaron un pequeño debate al respecto del papel de los jóvenes en la Semana Santa y en las Hermandades, tratando aspectos como: qué espera un joven de su Hermandad y de la Iglesia, la religiosidad popular y las exigencias culturales de la posmodernidad, Hermandades y Parroquias?¦

Tras una mañana de reflexión y debate, el almuerzo propició un momento en el que se compartieron conocimientos, se plantearon dudas y, sobre todo, se entablaron relaciones con miembros de otras Hermandades. Al término de este momento de distensión, tuvo lugar la mesa redonda moderada por D. Antonio Arévalo con el tema ??La Juventud en la Semana Santa de Pozoblanco? en la que participaron ocho personas ligadas a la juventud cofrade de nuestra localidad.

Para finalizar este agradable encuentro, tras el acto de clausura, compartimos la Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de San Sebastián.

Concluía, así, un día en el que tuvimos la oportunidad de acercarnos a la Semana Santa desde una perspectiva más profunda, en la que los jóvenes proclamaron y reivindicaron su papel activo dentro de las cofradías, sus deseos de formarse, ampliar conocimientos y convivir en armonía; sintiéndose presente y futuro de nuestra Semana Santa.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario