El pasado sábado, 4 de noviembre, nuestra Hermandad celebró el II Encuentro Joven Nazareno organizado por la Vocalía de Juventud con el apoyo de toda la Junta de Gobierno y de la cuadrilla de Hermanos Costaleros. Aunque el tiempo no acompañó del todo, fue una jornada en la que disfrutamos sobremanera junto a los más jóvenes cofrades con los que compartimos paseo, juegos, comida y charla. Ése es el objetivo de esta actividad, reunir a padres e hijos, a cofrades más jóvenes y más mayores para pasar un día juntos en torno a la Hermandad y, a la vez, intentar integrar a esos cofrades jóvenes en la vida de la misma.

Siguiendo el programa previsto, a las diez menos cuarto de la mañana nos dimos cita en la Capilla para saludar a Jesús Nazareno y hacer una sencilla oración, presidida por nuestro Consiliario, D. José María Ruiz González, ante su Bendita Imagen. Ángela Moreno, adscrita a la Vocalía de Juventud, se dirigió a los presentes explicando el contenido de la jornada y, posteriormente, el Presidente de la Hermandad, Ángel María López Castilla, agradeció a todos su asistencia y al Consiliario su presencia en este sencillo acto y deseó que fuera un día estupendo para todos.

Al terminar la oración, quienes decidieron ir andando emprendieron el camino que les llevó por el microembalse de la Dehesa hasta el Club Hípico donde fueron recibidos por su presidente que les mostró las instalaciones y donde pudieron ver a los caballos que se encuentran allí. Por su parte, el grupo que partió en bicicleta hizo una ruta que les llevó por el campo de golf hasta el camino de la Virgen de Luna donde se reunieron con los senderistas y, todos juntos, visitaron una explotación ganadera en la que conocieron el funcionamiento de los sistemas de ordeño y de alimentación de las vacas. Después de esta visita, se dirigieron a una de las casetas del Recinto Ferial donde transcurrió el resto de la jornada en la que no faltó una suculenta paella, juegos, diversión y un partido de fútbol-sala entre padres e hijos que sirvió de colofón a un magnífico día de convivencia.

Aquí les dejamos un amplio reportaje fotográfico del II Encuentro Joven Nazareno.