voluntarios3.jpgvoluntarios8.jpg

Convocados por la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, acudimos al segundo Encuentro de Voluntariado que se celebró los pasados días 9, 10 y 11 en la Casa de Betania, en el que tratamos los siguientes temas: Solidaridad y voluntariado, El Padre Cristóbal: un voluntario excepcional, Relación de ayuda: empatía y escucha activa. Han sido unos días intensos con una estupenda programación y organización en los que hemos trabajado con un lema siempre presente: “Hay más alegría en dar que en recibir”.

Las Hnas. Leonor Copado, nueva Superiora General, y Mª Carmen Pérez nos han ayudado a descubrir qué es ser voluntario, a comprender que necesitamos trabajar en equipo y que tenemos que formarnos y a ser conscientes de que somos portadores de buenas noticias. Tenemos que salir de nosotros mismos para acercarnos al hermano con amor y delicadeza, respetándolo y sabiendo que no todos son iguales. El mundo de hoy nos necesita preparados para esta misión así que debemos responder a la llamada que se nos hace desde el voluntariado.

voluntarios1.jpg

D. Francisco García Calabrés, Defensor del Ciudadano y ex-presidente de Córdoba Acoge, nos habló de las motivaciones para ser voluntario y de cómo la sociedad actual ha creado sus propios excluidos a los que hay que dar respuesta reivindicando el papel que cada persona puede desempeñar, trabajando con compromisos concretos, de forma coordinada y constante, a fin de que tanto el trabajo del voluntariado como la respuesta que demos a esos excluidos sean de calidad.

voluntarios2.jpg

La Hna. Mª Carmen Fernández Villar nos mostró al Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación, como “modelo de voluntario social para la pública utilidad” y nos dijo que el voluntariado social cristiano es una acción libre, solidaria, gratuita y comprometida, es una opción de vida por los más pobres.

voluntarios6.jpgvoluntarios4.jpgvoluntarios5.jpg

Estas jornadas nos han dado la oportunidad de trabajar en grupo con voluntarios de diferentes lugares, de conocer sus inquietudes y realidades; juntos hemos celebrado la oración de la mañana y la Eucaristía de Pentecostés y se nos entregó una pequeña funda con los dones del Espíritu Santo, estando todos de acuerdo en que ha sido una experiencia estupenda.

voluntarios7.jpgvoluntarios9.jpg

¡¡ OS ANIMAMOS A TODOS A SER VOLUNTARIOS DE JESÚS NAZARENO. TODOS TENEMOS ALGO QUE OFRECER Y TODOS SERVIMOS PARA ALGO!!

P.S.: Damos las gracias a nuestra Presidenta, Mª Carmen Fernández, por su aportación tanto del texto como de las fotos.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario