Elecciones a presidente.

El jueves 24 de noviembre quedará registrado en la historia de la Hermandad como otro de esos días importantes en los que, cada cuatro años, coinciden las elecciones a presidente de la Hermandad y el «sorteo» de Hermano Mayor. De este último ya hemos dado cuenta en una entrada anterior. De las primeras, hablamos ahora.

Nada más concluir el Cabildo de «sorteo» de Hermano Mayor, la Junta Electoral, compuesta por Rafaela Redondo Fernández, como presidente, Ángela Moreno Fernández, como secretaria, y Gloria Fabios Blanco, como vocal, ocupaba la mesa y, bajo la presidencia del consiliario, D. José María González, se iniciaba el Cabildo General extraordinario de elección de presidente.

Tras el saludo protocolario, la presidente de la Junta electoral daba la palabra al único candidato, NH Rafael Moisés Sánchez Luna, quien expuso a la asamblea su proyecto y destacó la evolución experimentada en la Hermandad desde que, hace veintiséis años, accediera por primera vez al cargo de presidente. Reconoció que en su intención no estaba volver a presentarse, pero que la confianza mostrada por la Junta de Gobierno saliente y el apoyo que ha sentido de muchos hermanos le ha hecho dar este paso que debe ser el primero para el cambio generacional que se necesita ya al frente de nuestra Hermandad. Añadía que precisamente eso iba a ser su principal ocupación en este nuevo mandato, sin dejar atrás, lógicamente, las actividades ya consolidadas a lo largo de estos años.

Votación.

Concluida su intervención, se dio paso a la votación no sin que antes la presidente de la Junta Electoral recordara que sólo tenían derecho al voto los hermanos mayores de edad, con una antigüedad como cofrades mínima de un año y que de los inscritos en pareja sólo podía votar uno. Realizado el escrutinio, los resultados fueron los siguientes:

    • Votos emitidos: 71
    • Votos a favor: 70
    • Votos en blanco: 0
    • Votos nulos: 0
    • Votos en contra: 1

Así pues, NH Rafael Moisés Sánchez Luna quedó elegido nuevo presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco para el periodo 2022-2026. Para que su elección sea efectiva tan sólo resta que el Obispado emita el preceptivo decreto refrendando los resultados de este proceso electoral y que, posteriormente, la nueva Junta de Gobierno tome posesión de sus cargos. Hasta entonces, continúa en funciones la Junta actual.

Antes de dar por finalizado el Cabildo, el presidente electo dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los que habían votado y se encomendó a Jesús Nazareno para que siga ayudándole en esta nueva andadura. Por su parte, el presidente en funciones agradecía a Rafa que hubiera dado el paso adelante y a los Hermanos su presencia en esta importante cita. El consiliario cerraba el acto con un Padrenuestro por todos los que nos han precedido en la Hermandad. Aquí les dejamos algunas fotos.